Desarrollando el potencial humano de las organizaciones

Humanización del trato al usuario

Humanización del trato al usuario

Mejore la calidad del servicio público humanizando la atención al ciudadano, fomentando el respeto, la empatía y la atención personalizada basado en las leyes vigentes del ministerio de salud y un enfoque con perspectiva de género e interculturalidad.
Dirigido a: Empleados y funcionarios de instituciones públicas del estado en contacto directo con el ciudadano en áreas de la salud.
Metodología: Método participativo con talleres prácticos, dinámicas de grupo y role-playing.
Modalidad: Presencial, híbrido y online (sincrónico o asincrónico).

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Temario del curso

  • Modernización del estado y conceptos de calidad y trato humanizado
  • Ley 20.584 y su impacto. Carta de deberes y derechos de los pacientes.
  • Herramientas para la gestión emocional y el autocuidado del servidor público.
  • Comunicación no verbal y lenguaje corporal.
  • Empatía y escucha activa en el servicio público.
  • Trato personalizado y adaptación a las necesidades del ciudadano.
  • Protocolos de atención y gestión de quejas y reclamaciones.
  • Acompañamiento en el dolor y sufrimiento
  • Tipología de pacientes -usuarios para éxito en el proceso de su atención