Humanización del trato al usuario
Mejore la calidad del servicio público humanizando la atención al ciudadano, fomentando el respeto, la empatía y la atención personalizada basado en las leyes vigentes del ministerio de salud y un enfoque con perspectiva de género e interculturalidad.
Dirigido a: Empleados y funcionarios de instituciones públicas del estado en contacto directo con el ciudadano en áreas de la salud.
Metodología: Método participativo con talleres prácticos, dinámicas de grupo y role-playing.
Modalidad: Presencial, híbrido y online (sincrónico o asincrónico).
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Temario del curso
- Modernización del estado y conceptos de calidad y trato humanizado
- Ley 20.584 y su impacto. Carta de deberes y derechos de los pacientes.
- Herramientas para la gestión emocional y el autocuidado del servidor público.
- Comunicación no verbal y lenguaje corporal.
- Empatía y escucha activa en el servicio público.
- Trato personalizado y adaptación a las necesidades del ciudadano.
- Protocolos de atención y gestión de quejas y reclamaciones.
- Acompañamiento en el dolor y sufrimiento
- Tipología de pacientes -usuarios para éxito en el proceso de su atención